Ella

Ha pasado el tiempo pero todavía Ella vive con miedo. Vive insegura, empeñada y temerosa de que los días se le agotan, de que la juventud se pierde en la monotonía. Olvida el momento, ignora el instante que respira porque vive frustrada en su porvenir. Muchacha ilusa, que no sabe que el futuro deja de existir cuando pretende saltar el Ahora. Impulsiva. Inmadura. Tan ansiosa de querer volar, ni siquiera saber mantenerse de pie: la siento tan inestable. Con Ella estoy más convencido de que el dinero y la buena vida no garantizan plenitud sino que refinan los dramas: dramas tontos, de burbuja: porque en esta vida existen cosas más terribles que el rechazo; tanta gente que anda sumergida en la miseria, que en vez de buscar aprobación lo que buscan desesperados es el pan de cada día. Dramas existenciales, que buscan y se rebuscan en el Ego. A falta de visión recurro siempre a mi Yo. Desencanto. Ella todavía no sabe mirarse con sus ojos todavía. Por mucho que aparente que es otra, igual sigue siendo sumisa, la misma, porque todavía se mide con la mirada severa del misógino: del idiota occidental. Tanta reflexión resulta inútil para Ella, pues sigue siendo insegura. El valor de su cuerpo es dado por otros, aunque no lo reconozca y le moleste mucho que se lo digan. Es una lástima, es complicado querer a alguien que no se quiere. Ella vive un mundo de fantasía, de plástico, de niños lindos, de más cuenta corriente que sentido común. Ella es superficial por mucho que lo niegue y le moleste. No es su culpa, lo aprendió en la escuela, la televisión, el cine, el internet, las buenas y malas juntas, las modas, las fiestas, los amigos y la familia. Lo aprendido a veces resulta un impedimento para seguir adelante. No es fácil vernos al espejo. El valor más incongruente y banal está en el estatus: Dinero y belleza van de la mano pero no se hablan. Tristes uniones engendran una mujer triste, depresiva, que no sabe quererse. Que es maltrata por una sociedad enferma; pero lo más irónico del asunto, es que su mayor enemiga, resulta siempre ser ella misma. Mujer de muchos medios y poco entendimiento. De más “el tipo está bueno, y dice cosas inteligentes, se ve como maduro, porque es diferente”. Cualquier vaina. Qué mundo tan extraño vivimos. Cuánta incongruencia nos separa el uno del otro. Quizá por estos mínimos detalles será que nunca estaremos juntos. Desde esta isla que es mía, su continente me parece absurdo. Dudo que algún día Ella me entienda en una totalidad. Ella no encuentra afinidad en sí misma, difícil que la encuentre en otro. Le preocupa tanto su apariencia que descuida su lado más fuerte, su mente. Parece que por donde Ella vive nadie se lo dice, porque más fácil es tener la compañía de alguien que sea de más busto que de seso. Ella se intoxica con libros de Autoayuda. Ella es hermosa, hasta el punto que demuestra que es débil y se contradice. Reproduce esos dilemas de mujeres tontas que tanto me han disgustado, no puedo negar que hay ciertas cosas que me decepcionan. Me costaría mucho poder enamorarme de alguien así. Aunque, admito que si lo estuve, sólo que con el tiempo me he dado cuenta de que, cuando no se trabaja desde tuétano la esencia de uno, el río vuelve a su cauce, y por consentimiento te dejas llevar por la estupidez del mundo, para luego convertirte en esa cosa rara que en un principio nunca quisiste ser. Todo para ser aceptada. Mi última charla con Ella fue un desencanto total. Creo que poco a poco me va dejando de gustar. Ella también a lo mejor en su fantástico país en movimiento me irá olvidando… quizá estoy siendo demasiado severo, pero es que uno sin querer se termina aburriendo. Debo entender que la gente siempre cambia, para variar… Ella al final del día, verá mi tarea cumplida.

Alexander Urrieta

Publicado por

@ElPerezosito

Otro inconforme caraqueño que se rebusca en las redes sociales para destacarse sobre el resto de los animales.

Responder

