Aniversario

La pereza me enerva el cuerpo

Las palabras no quieren andar conmigo

Los deseos se juntan en un rincón

Los días se retrasan y se pierde la noción del tiempo

El recuerdo se delata con su olor a quemado

Abrazos sinceros, mirada justa, mundo descomunal y perverso

Es esta realidad la que este bicho no disfruta, porque no le gusta

Grito, me callo, grito de nuevo y me elevo

Vamos a ver si con este verso me

acerco un poquito más a tus piernas, a tus cielos

A tus fantasías no cumplidas

Al cobro incesante de la brevedad

Al tiempo exclusivo, mirífico, espectacular,

de tu mirada que me gusta, llena de brillo solar

A esta anécdota de dos espíritus sin dueño

Te escribo sin temor ni recelo

Plasmando en tu memoria infinitos detalles

Dejando manifiestos y maniobras en hoja, papel escrito

Llenando tu Universo con fantasías no cumplidas

Recreando escenarios

De dragones escupiendo fuego

De duendes encerrados en frascos

De parodias bíblicas

De gigantes con espirales tatuados

De leer Margarita de Rubén Darío

De leer cuentos en la llanura de unas sábanas

De batallas medievales en el patio

De bebidas efervescentes que alivian el estómago

Declamando poesía, en un sala con mucha gente, con invitados comida y bebida

Con poca gente, sólo nosotros, en nuestra ciudad amurallada

Una parranda de formas de pensamiento

El historial de los posesivos

Mi atuendo morado, de señor de los milagros

Mi disfraz de Hércules muy de moda por esos años

Mis enciclopedias humanistas

Mi canción de José Alfredo Jiménez

Mi colección de estampitas

Mi caja de soldaditos, vaqueros, indios y guerreros de plástico

Mi Infancia

Mi infancia contigo

Olor a perfume y naftalina, tu cuarto, tu ropa, tu alma

La inmensidad de un globo de fiesta

La simetría de Jesús Soto

La mujer gallina de Chagall

Los pasos perdidos, que aún no he leído

El demonio que tengo cautivo en mi closet

Mi cuadro de mujeres pintadas por música

Mi sombrero robado

Mi ventilador recogiendo polvo

La mariposa que vino metida en una carta

Pastillas para el corazón

Cuatro paredes para pulir mi caparazón

Revista mensual amarilla

Viajes a tierras exóticas

Universos paralelos

Mi caja de recuerdos con cartas de la madre del padre de la abuela

Cartas a la abuela

Abuela, que tanta falta a este pobre hombre le hace.

Alexander Urrieta

Publicado por

@ElPerezosito

Otro inconforme caraqueño que se rebusca en las redes sociales para destacarse sobre el resto de los animales.

2 comentarios sobre “Aniversario”

  1. Cierto, Alexander. Somos esclavos de las palabras. Nuestra esencia queda envuelta en ellas y entonces volvemos al vacío, a ese lugar de donde provenimos y adonde volvemos en algún momento sin saber si resucitaremos.

Responder

