Versos de quizá

Quizás, es la palabra que nos precede

Quizás, es la sangría de mis anhelos

Quizás, es el calmante de un corazón vacante

Quizás, no es más que un pretexto para postergar eso que todavía no me atrevo a llamar mío

Quizás, en otro mundo y en otro tiempo tal vez, se pueda hablar mejor de lo nuestro

 

Quizá, nos conozcamos por accidente

Sin intermedios ni prejuicios, por mero impulso

Que en una parada, me cautive tu extraña presencia

Tu pelo negro largo y alborotado, será el nuevo boceto para mi cuaderno de poemarios

 

Quizá, no nos llevemos a la primera

Yo pedante y usted odiosa

Yo alterado en pública y usted formada en privada

Yo ando solo y usted acompañada

 

Quizá, acertemos en la segunda

Usted una artista y yo un viajero

Usted me moldea y yo le escribo

Usted me enseña artes manuales y yo le muestro indirectas textuales

 

Quizá, nos encontremos entre contiendas y debates

Que me resultes una mujer impactante, por ser distinta y estar tan distante

Que tus ideas justificadas a la derecha, choquen con mis caprichos cursivos a la izquierda

Que entre tantas diferencias, me enamore rotundamente de tu sana conciencia

 

Quizá, nos juntemos por deseo o por una ley atracción

Con tu lista de imperfecciones, me daré a la tarea  de crear elaboradas ficciones

Buscando entre torpes palabras tu mínima atención

Convirtiendo tu figura en mi nueva alocada obsesión

 

Quizá, te escriba al unísono porque sólo me inspiraría en ti

Quizá, no lleguemos a nada, o disimulemos con eficacia ante el mundo

Contrincantes de día y cómplices de noche

Fría y corrosiva de día, pero cálida y seductora por las noches

 

Quizá, el universo no apruebe nuestro trato complejo

Y me ponga por aquí, y a usted la ponga por allá

Yo tan cerca y usted tan lejos

Yo tan acá y usted tan allá

 

Quizás, este silencio es lo mejor que tengo

Quizás, es la morfina de este loquito

Quizás, aunque no pida nada, siempre sueño de a poquito

Quizás, porque no existe nada concreto

Tal vez mantenga este comentario en secreto

 

Alexander Urrieta

La encuentro y la anexo:
0050

Publicado por

@ElPerezosito

Otro inconforme caraqueño que se rebusca en las redes sociales para destacarse sobre el resto de los animales.

Responder

